Noticias FME

Noticias

 Crónica del Día del Fundador 2015

El pasado fin de semana del 21 y 22 de febrero, todos los scouts de la Federación Madrileña de Escultismo salimos a la calle para dar muestra de las buenas acciones que realizamos a diario, y más cuando nos juntamos con nuestro grupo.

Bajo el lema “Haz tu buena acción”, queríamos enseñar al resto de la Comunidad de Madrid una pequeña muestra de lo que es el Escultismo.

Bien en nuestro grupo, bien juntándonos con otros scouts o bien en el acto institucional, realizamos nuestra buena acción para dejar nuestro entorno mejor de como lo encontramos.

IMG_0907El sábado 21 inaugurábamos la jornada del Día del Fundador en el Círculo de Bellas Artes, con unas palabras del Presidente de la FME y ASDE Exploradores e Madrid, Ismael El Shafi. Aquí podéis leer sus palabras con las que abrió el acto.

IMG_9578 copiaTambién nos acompañaron Don Pablo Salazar, Director General de Juventud de la CAM, Lucía y Rocío,  de la Asociación Bokatas y Toño, de la Asociación Granito a Granito. Todos ellos, además de presentarnos su labor diaria y permitirnos conocer mejor el trabajo con personas sin hogar, nos animaron a seguir con nuestra buena acción diaria y a implicarnos para mejorar la sociedad, como hacen ellos también nos ofrecieron su apoyo en un día tan importante y nos felicitaron por el éxito del movimiento scout.

Al finalizar el acto, los rutas/rovers, responsables/scouters y voluntarios participamos en la actividad de reparto de bocadillos, sacos de dormir y mantas a las personas sin hogar. En algunas rutas encontramos más personas a las que ofrecerles lo que repartíamos que en otras pero todos pudimos  acercarnos a ellos, charlar si les apetecía y hacerles llegar las mantas y sacos que habíamos recolectado gracias a la campaña que hicimos. Aprovechamos este espacio para agradeceros a todos vuestra implicación que, sin duda, sobrepasó las expectativas de la organización.

Pero la celebración con buenas acciones no se acababa ahí, esa misma tarde, tres grupos de voluntarios, rovers, scouters y miembros de ASGAM a los que agradecemos su participación e implicación en la actividad, volvíamos a salir de repartos por diferentes rutas. A estas horas sí que nos encontramos con más personas sin hogar con las que pudimos compartir una bebida caliente, un bocata y, en todos los casos, una sonrisa.

Los grupos de la FME también llevaron a cabo sus propias acciones: limpieza de parques o espacios de sus barrios, partidos de fútbol con personas sin hogar, mensajes de alegría en la calle, globoflexia para niños… y muchas otras acciones que nos han llegado a través de las redes sociales.

WFDblogDiversas actividades de celebración del Día del Fundador 2015

Por todo ello, queremos felicitaros por la gran participación, el entusiasmo vivido en estos días y el gran trabajo hecho. Todo esto no es más que la celebración de algo que ya hacemos todos los días, pero que nos anima a querer hacer siempre un poquito más para dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

Acuérdate…¡Haz tu buena acción!

Os dejamos fotos de la celebración y esperamos las vuestras en info@madridscout.org Por favor, ¡enviádnoslas para recopilarlo todo! 🙂

Y por último, os contamos que algunos medios recogieron nuestra celebración…¡aquí lo podéis ver!

NP Día del Fundador EuropaPress

NP Día del Fundador Gente Digital

NP Día del Fundador El Economista